5 ventajas de la tubería de PEAD frente a otros materiales

Tubería_PEAD_Tododren

El polietileno de alta densidad o PEAD es el plástico con el que estamos más familiarizados en nuestro día a día. El PEAD o también llamado HDPE por sus siglas en inglés “High Density Polyethylene”, está presente en objetos tan cotidianos como botellas, envases, juguetes, cascos y todo tipo de objetos domésticos. 

 

Además de sus innumerables usos en el hogar, el uso de tuberías de este material es habitual también en sistemas de alcantarillado y en la agricultura. Sus ventajas hacen que se emplee además para construcción, sistemas de conducción de líquidos y gas, así como para los sistemas de alojamiento de cables de energía y/o telecomunicaciones.

 

Sabemos que actualmente el PEAD se utiliza para satisfacer las necesidades de todas estas diversas industrias. Pero ¿cuáles son las ventajas de utilizar ductos de polietileno de alta densidad ante otros materiales?

 

 1.- Bajo peso

Son extremadamente ligeras, con una densidad comprendida entre 0,93 y 0,96 g/cm3, por lo que flotan en el agua y son fáciles de transportar y manipular. Para la instalación se requieren menos recursos mecánicos que para otros tubos mucho más pesados, lo que disminuye el costo de instalación.

 

2.- No se oxidan

Los tubos de PEAD TDR son poliolefinas de alto peso molecular, por lo que presentan una estructura apolar, lo que les proporciona una excelente resistencia a los agentes químicos. Gracias a su inercia química, son resistentes a los ácidos inorgánicos (clorhídrico, sulfúrico, etc.), álcalis, detergentes, rebajadores de tensión, aceites minerales o productos de fermentación

 

 3.- No se corroen

Las propiedades de los tubos de PEAD TDR no se ven alteradas ante la presencia de terrenos corrosivos, terrenos ácidos con bajo nivel de pH o alto contenido en sulfatos. No presentan problemas de podredumbre, herrumbre, aparición de moho u oxidación, ni se ven afectados ante las algas, bacterias u hongos. 

 

4.- Larga vida útil 

Dándole el mantenimiento adecuado, las tuberías PEAD TDR cuentan con una vida útil que oscila entre los 50 años o más. Las tuberías TDR están diseñadas para funcionar bajo tierra, eso quiere decir que el clima deja de ser un factor de deterioro.  

 

5.- Hechas de material reciclable 

El polietileno de alta densidad es un material 100% reciclable al terminar su periodo de vida útil. Esto es algo extremadamente importante hoy en día ya que se puede disminuir el impacto ambiental y el empleo de recursos no renovables. 

 

Nuestra Tubería de PEAD

En Tododren proveemos la mejor tecnología en tubería de PEAD Corrugada. Nuestros productos son 100% herméticos. Son química y estructuralmente resistentes y proveen un desempeño más eficiente debido a su bajo índice de rugosidad.

Todos nuestros productos cumplen con las normativas y certificaciones nacionales e internacionales, incluyendo las de la SCT, por eso principales constructoras han elegido nuestros productos debido a su calidad superior y garantía de 50 años, lo que proporciona seguridad y certeza en el funcionamiento de sus proyectos.