Beneficios de la tubería de PEAD y su aplicación en diferentes mercados

Tubería_TDR.jpg

Hoy en día, la vida como la conocemos no sería posible sin las ventajas e incontables usos de los plásticos y sus derivados, en especial, el polietileno de alta densidad o PEAD por sus importantes aplicaciones que van desde el mercado agrícola, hasta el aeroportuario, lo cual veremos más adelante.

 

El polietileno de alta densidad es un polímero que se obtiene a partir del etileno, el compuesto orgánico más utilizado en todo el mundo. La mayor parte del etileno producido mundialmente se obtiene por la ruptura mediante vapor de hidrocarburos de refinería o a partir de gas natural. 

 

El PEAD o también llamado HDPE, por sus siglas en inglés, “High Density Polyethylene”, tiene muchas aplicaciones en la industria actual pero uno de los usos más importantes que tiene es para la fabricación de tuberías y conductos para diferentes tipos de industrias del país como:

  • Aeropuertos
  • Agricultura
  • Alcantarillado Pluvial y Sanitario
  • Campos Deportivos y recreativos 
  • Infraestructura Comercial y Residencial
  • Infraestructura Carretera
  • Sector Energético 
  • Minería 

 

En la actualidad se ha ido incrementando cada vez más su uso por sus ventajas y superioridad a otros tipos de tubería. 

En Tododren tenemos más de 60 años generando progreso e innovando la industria dando soluciones reales con calidad de estándares internacionales.

 

Nuestra tubería TDR cuenta con un diseño estructural único con corrugas de doble arco que permiten que la carga sea distribuida uniformemente, esto significa que puede soportar altas cargas sin fracturarse teniendo la capacidad de regresar a su estado original sin que existan fallas en su estructura en comparación con otras tuberías como el pvc que tiende a fracturarse. 

 

A diferencia de las tuberías rígidas como el concreto, la tubería TDR es flexible y resiste al impacto de caídas sin ocasionar fallas ni dañar su estructura y funcionamiento.

 

La tubería TDR es reconocida en el mercado por su fácil manejo, longitud y desempeño, representando un gran ahorro en costos de logística e instalación. Por su maniobrabilidad requiere de maquinaria de menor capacidad y es hasta 2.5 veces más larga que otros materiales, además tiene la funcionalidad de ser estibada al almacenarse.

 

La fabricación de todas nuestras tuberías con resina 100% virgen permite una resistencia superior ante ataques químicos, corrosión y abrasión interior y exterior.  Todos nuestros productos TDR garantizan calidad, eficiencia en el servicio y una garantía de 50 años.

 

Conclusión

La tubería PEAD beneficia nuestro día a día de incontables maneras y nuestro diseño TDR la hace superior a cualquiera de sus competidores por sus múltiples ventajas lo que nos permite garantizar su funcionalidad y eficiencia en cualquier de sus aplicaciones.