Las Principales Ventajas de las Tuberías TDR

Tubería TDR (imagen)

Las tuberías TDR o tuberías de polietileno de alta densidad presentan una serie de ventajas sobre otras alternativas, como las tuberías de PVC. Vamos a ver a detalle cuáles son estas ventajas:

1. Resistencia a los rayos del sol

Las tuberías de PVC no tienen ningún tipo de cubierta o protección a los rayos ultravioleta, por lo que no es conveniente utilizarla si partes de la tubería van a estar expuestos al sol.

Por el contrario, las tuberías TDR tienen una cubierta con pigmentos y negro de humo que las protege de los rayos del sol, por lo que son ideales para situaciones en las que partes de la tubería queda expuesta a los elementos.

2. Mayor resistencia estructural

Las tuberías TDR tienen un diseño único con corrugas de doble arco que permiten que la carga sea distribuida uniformemente. Esto significa que las tuberías TDR pueden soportar una carga mayor sin fracturarse, a diferencia de las tuberías de PVC, que tienden a fracturarse, y además, las tuberías TDR, después de adaptarse para soportar una carga mayor, regresa regresa su estado original.

3. Facilidad de manejo

A diferencia de las tuberías rígidas como el concreto, la tubería de polietileno corrugado de alta densidad, al ser flexible, es resistente al impacto de caídas sin fallas ni dañar su estructura y funcionamiento en todos los diámetros, lo que te permite reducir riesgos y costos durante el manejo.

Por su maniobrabilidad, las tuberías TDR pueden ser manejadas con maquinaria de menor capacidad y es hasta 2.5 veces más larga que otros materiales, además tiene la funcionalidad de ser estibada al almacenarse. Esto representa ahorros en su almacenamiento, transporte e instalación.

En el video podrás conocer más a detalle las ventajas de las tuberías TDR frente a otras alternativas. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

En resumen: Las tuberías TDR son más flexibles y resistentes que otras alternativas, tanto en la carga que soportan como al ser expuestas al sol y otros elementos del clima. También ofrecen una facilidad de manejo inigualable, lo que te ayudará a reducir costos en almacenamiento, transporte e instalación.