Sistemas de tubería PEAD Corrugada en la Infraestructura Ferroviaria y proyectos como el Tren Maya.

La Infraestructura ferroviaria forma parte del impulso económico de nuestro país, ya que, a través de la comunicación de distintas zonas, por las cuales se conectan varios puntos estratégicos, se permite el desarrollo del comercio nacional e internacional.

 

La infraestructura ferroviaria, va mas allá de las vías de ferrocarril y valga la redundancia, el tren por sí mismo. La construcción de un ferrocarril conlleva la construcción de patios de maniobras, construcción de caminos y carreteras de acceso, puentes y pasos de desnivel así también como cruces ferroviarios. Sin embargo, para lograr el correcto funcionamiento de este se requiere de excelentes sistemas de drenaje y desalojo de agua para evitar las inundaciones y encharcamientos, evitando de esta manera el desgaste de la infraestructura.

 

En Tododren, nos esforzamos día con día con nuestros ingenieros para crear y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras para diferentes industrias en nuestro país. Los sistemas de tuberías de PEAD Corrugado TDR ULTRA y TDR PERFORADO son productos de alta confiabilidad utilizadas por muchos clientes para la construcción de trenes y ferrocarriles, como por ejemplo para el Tren Maya.

 

TDR Perforado y sus Aplicaciones:

  • La tubería de PEAD corrugada perforada, es ideal para la captación y el desalojo de excesos de agua que pudieran ocasionarse por fuertes lluvias, así también como controlar efectivamente el agua en el subsuelo evitando encharcamientos.
  • Esos sistemas de tuberías perforadas pueden ser conectados a sistemas de drenaje construidos con tubería TDR ULTRA para lograr un desalojo eficiente del agua.

TDR ULTRA y sus Aplicaciones:

  • La tubería PEAD corrugada es ideal para la construcción de cruces ferroviarios ya que cuenta con corrugas de doble arco que aportan un óptimo desempeño estructuran bajo cargas tipo E-80 (Trenes y Ferrocarriles).
  • También es ideal para la construcción de drenajes pluviales para el desalojo de las aguas de lluvia para evitar los encharcamientos.
  • Tiene un desempaño hidráulico superior a tuberías de concreto y de otros materiales.
  • Fabricada en base a la normativa mexicana vigente de la CONAGUA, así también como cumpliendo los mas altos estándares de calidad internacionales.

 

Muchos clientes han confiado en nuestros sistemas y hemos demostrado tener la mejor calidad del mercado instalado tuberías en los principales parques ferroviarios y cruces de ferrocarriles de los principales operadores de ferrocarriles en México y Latinoamérica.